Skip to content

Toldos vela plegables

¿Quieres tener conocimiento de cómo concluímos cuáles son los mejores Toldos vela plegables? Empleando horas y horas de indagación a estos artículos. ¿Necesitas averiguar cual es el artículo apropiado? En Expertos en Hogar España conseguirás lo que pides.

Tabla de contenidos: ¿qué encontraremos en esta guía?

No es una labor sencilla buscar el mejor toldo vela plegable que se acomode a tus requerimientos, dada la variedad de alternativas que existen en el rubro, pero con esta lista de los 10 buenísimos modelos la selección será más sencilla. Hemos distinguido 10 modelos que destacan por sus prestaciones, conseguirás hallar desde modelos de alto valor hasta funciones más básicas. Para que conozcas cada uno de los que te enseñamos de forma práctica sus características técnicas, pros y desventajas.

🥇 Mejores 10 Toldos vela plegables: nuestra selección

También es genial
TedGem .

TedGem Vela de Sombra, Vela de Sombra Rectangular 2 x 3 Metros, protección Rayos UV, Toldo Resistente e Lmpermeable, para Patio, Exteriores, Jardín (2X3M)

Características principales

  • ? Tenga en cuenta: El toldo está fabricado con tejido de poliéster impermeable. Cuando se cuelga, se requiere un cierto ángulo para permitir que el agua fluya hacia abajo para evitar que el producto se dañe por un exceso de agua. Por favor, instale en un ángulo para permitir que el agua de lluvia se escurra.
  • ? Material de poliéster impermeable de alta calidad: el toldo vela solar está hecho de poliéster impermeable de alta calidad, 160g / m2, respetuoso con el medio ambiente e insípido, 95% de efecto de protección solar, impregnación de PU, la vela solar es a prueba de polvo y viento.
  • ? Rendimiento perfecto: el parasol tiene las funciones de resistencia al desgarro y a la humedad. El toldo también se puede utilizar para los muebles de jardín a prueba de polvo y de agua. La estructura de malla es tejida, ventilada y transpirable, y la función de protección contra los rayos UV es de hasta el 90%.
  • ? Múltiples usos: la sombrilla para el jardín, la supervivencia en la naturaleza, la aventura, la pesca de invierno, el cortavientos, el picnic, los patios, los balcones, las piscinas, el camping, los garajes y el parque infantil. Parasol paraguas un gran ayudante de la vida.
  • ? Accesorios completos y tamaño perfecto: el tamaño del parasol es de 2 * 3m, 4 lazos de cuerda sólida de acero inoxidable, 1 bolsa de almacenamiento y 4 cuerdas fijas (1,5m) para ayudarle a fijar la sombrilla en caso de mal tiempo.

Ficha técnica

MarcaTedGem
Fabricado porTedGem
Modelo.
Almacenamiento2X3M
¿Qué opinan los clientes de este producto?
Nuestra selección
HENG FENG EHSST102

HENG FENG Toldo Vela de Sombra PES Rectangular 2 x 3 m Protección Rayos UV Impermeable Resistente a la Intemperie para Patio Exteriores Jardín Color Beige

Características principales

  • Material - El toldo está fabricado con tejido de poliéster de 160g/m2. Acabado de alta calidad, costuras extra fuertes y anillos de acero inoxidable en cada esquina en forma de D. También protege de los dañinos rayos ultravioleta (UV). Fácil de montar e instalar.
  • Diseño perfecto - El tejido impermeable está recubierto de PU, ideal para proteger de la lluvia y la luz solar. Tiene propiedades repelentes al agua, bloqueo de la luz solar y alta resistencia al desgarro.
  • Tamaño - El tamaño de cada toldo se determina midiendo de esquina a esquina, incluyendo el anillo D. El toldo tiene los lados curvados para mejorar la resistencia a la tracción y evitar el hundimiento. Por esta razón, el área de sombreado real es algo reducida. Puede utilizar varios toldos vela para crear zonas de sombra más grandes y bonitas, puede combinar colores y formas.
  • Fácil instalación - Para instalar el toldo correctamente, hay que dejar unos 30-60 cm de distancia entre el punto de fijación y el anillo en D. Esta distancia es importante para tensar correctamente el toldo con las cuerdas. Los kits de fijación están disponibles por separado, no se incluyen en la entrega. Es muy importante colocar el toldo en un ligero ángulo para que el agua no se acumule en el centro del toldo. Incluye 1,5 m de cuerda para cada esquina.
  • Multiuso - Puede instalar los toldos de sombra en patios, jardines, piscinas, patios, parques, pérgolas, aparcamientos, garajes, campings, exteriores, etc.

Ficha técnica

MarcaHENG FENG
Fabricado porGardeneca
ColorBeige
Almacenamiento2x3
¿Qué opinan los clientes de este producto?
También es genial
Yodeace ES_L438850015

Yodeace Sun Shade Sail Paño de poliéster Cuadrilátero Impermeable Toldo Plegable de Alta Densidad para Patio al Aire Libre Jardín Piscina Beige 3 x 4 m / 9 x 13 Pulgadas

Características principales

  • ?CALIDAD PREMIUM Material: Hecho de tela de poliéster de actualización, proporciona sombrilla y presenta resistencia a la rotura, resistente a la intemperie y transpirable.
  • ?HEBILLA DE TIPO D para DURABILIDAD: cada esquina termina con un anillo en D de acero inoxidable anticorrosión para colgar fácilmente, costuras extra pesadas para ayudar a que los anillos en D se adhieran firmemente a la vela de sombra.
  • ?DISEÑO DE BORDE CURVO: La curvatura de corte de cada lado de la vela de sombra garantiza una tensión razonable para cada esquina, elegante y elegante.
  • ?ALTA TASA DE SOMBRA: hasta 90% de tasa de sombra, protegiéndote a ti y a tu familia amorosa de los dañinos rayos del sol, también haciendo que la privacidad de tu patio sea segura, fresca y fabulosa. Sentado en un sillón en una tarde de verano, disfrute de un momento de relajación bajo la sombra y tome una taza de té o café que le encante o chatee con amigos.
  • ?SOMBRA MULTIFUNCIONAL: fácil de instalar y quitar con 4 cuerdas de fijación duraderas de 1,5 m de largo, ampliamente utilizadas en patio, jardín, terraza, balcón, área de barbacoa, piscina, estacionamiento y parque infantil, etc.

Ficha técnica

MarcaYodeace
Fabricado porLiouCity
Color3 x 4 m / 9 x 13
¿Qué opinan los clientes de este producto?
Elección de presupuesto
EVERSEE Sombrillas, marquesinas y toldos

Kit de Montaje para Toldo, Kit de Fijación para Toldo para Triángulo y Rectángulo, Acero Inoxidable Kit de Fijación para Toldo, 40 Piezas Fácil Montaje Kit para Vela de Sombra para Jardín, Patio

Características principales

  • Diseñado para la durabilidad y la fiabilidad: El Kit de Montaje para Toldo EVERSEE 5' está hecho de acero inoxidable 304 de alta calidad para la resistencia al óxido y la corrosión. El Kit de Fijación para Toldo es extremadamente fuerte y resistente a los elementos. El Kit de Fijación para Toldo con lo esencial que necesita para suspender de forma segura y fácil su parasol rectangular/cuadrado
  • Ampliamente utilizado: El Kit de Montaje para Toldo es ideal para instalar todas las velas de sombra cuadradas/rectangulares y puedes montarlo entre árboles, de pared a pared, de pared a árbol, de pared a poste o donde quieras. Incluye todo el hardware necesario para instalar un parasol en cualquier estructura. Gran capacidad de carga para mantener sus velas estables en el viento, adecuado para zonas de viento o grandes instalaciones como velas de sombra, toldo
  • Todo el hardware en un solo equipo: Tensor x 2, ojo de la almohadilla de diamante x 4, mosquetón/gancho x 2, tornillo x 16, expansión plástica x 16. Tener el hardware adecuado hace la instalación mucho más fácil. El Kit de Fijación para Toldo es fácil de usar y se adapta a la mayoría de los tipos de velas de sombra para establecer su lugar de relajación favorito con facilidad con este práctico kit. Disfrute de su fresco verano
  • Tensor ajustable: El kit de hardware de la vela de sombra tiene tensores ajustables para apretar la vela durante la instalación. Longitud del tensor: 5", longitud extendida: 7" para ajustar la tensión o la longitud de las cuerdas, cables, tirantes y otros sistemas de tensión. Puede elegir a qué distancia está la cortina de la vela del muro/ poste/punto en el que está fijada
  • Fácil de instalar: Este paquete incluye todo el hardware necesario para instalar un parasol cuadrado/rectangular en cualquier estructura, árbol o poste. Tener el hardware adecuado hace la instalación mucho más fácil en comparación con hacerlo usted mismo y la compra de un Kit de Montaje para Toldo hace la vida mucho más fácil para usted

Ficha técnica

MarcaEVERSEE
Fabricado porEVERSEE
¿Qué opinan los clientes de este producto?
Relación precio-calidad
Sol Royal 339611

Sol Royal Toldo de terraza SolVision HS9 Vela de Sombra Toldo Parasol 300x200 cm HDPE Transpirable Antracita protección UV

Características principales

  • VELA DE SOMBRA Y PROTECCIÓN UV - El tamaño de la vela de sombra puede variar debido a la tensión. Protéjase del sol en el balcón, la barandilla, el parapeto y el jardín y consiga el mejor lugar de sombra con las velas solares y los toldos SolVision de Sol Royal.
  • PROTECCIÓN SOLAR MUY ESTABLE Y A PESAR DE LA INtemperie - Los parasoles Sol Royal tienen una banda cosida y acabada alrededor - La forma cóncava del parasol transfiere la tensión a los puntos exteriores. Para que nada quede atrapado en el fondo.
  • RIP-RESISTENTE Y FONGUS-RESISTENTE - Las velas de sol están hechas de tela 100% de polietileno con estabilizador UV. Esto hace que sea muy resistente al desgarro, a la intemperie y a los hongos. Además, es moderno, elegante y protege del viento y de la vista de los vecinos.
  • MATERIAL DE SUJECIÓN EN EL ENVÍO - Se incluyen 4 cuerdas de polipropileno muy resistentes y duraderas que son fáciles de sujetar. Hay una arandela de acero inoxidable muy resistente en cada lado para fijar las cuerdas y mantener el toldo en su sitio.
  • CON BOLSA DE TRANSPORTE - Incluye: el toldo, 4 piezas de sujeción, anillas de acero inoxidable y bolsa de transporte, ideal para dar sombra en balcones, terrazas, vallas de jardín o en la playa.

Ficha técnica

MarcaSol Royal
Fabricado porsellvin AG
ColorAntracita
Longitud1.00 cm
Altura300.00 cm
Almacenamiento200x300 cm
¿Qué opinan los clientes de este producto?
También es genial
Solennoire Velas de sombra

Solennoire, Vela De Sombra | Toldo Suspendido Ligeramente Impermeable | Lona 100% Poliéster | Sombreado 98% - Protección UV 99% | Cuerdas de Fijación & Anillos de Acero Inoxidable | (4x4m, Beige)

Características principales

  • ?? PROTECCIÓN SOLAR DE CALIDAD - Fabricada con poliéster de alta calidad, nuestra vela tiene un tinte del 98% y le protege del 99% de los dañinos rayos UV. Tejidas con material duradero e impermeable, nuestras velas están hechas para resistir los elementos.
  • ?? ELEGANTE Y VERSATIL - Nuestras velas de sombra UV vienen en un color beige simple y elegante para combinar con su entorno y muebles de exterior. Es una solución perfecta para proporcionar sombra y estilo en su jardín, patio, piscina, zona de barbacoa y balcón.
  • ?? FÁCIL INSTALACIÓN EN CUALQUIER LUGAR - Diseñado con anillos en D de acero inoxidable en cada esquina, costuras reforzadas para evitar el deshilachado de los bordes y las resistentes cuerdas para instalarlo donde quieras.
  • ?? PARA EL DÍA PERFECTO - Al medir 4 pies cuadrados por un lado, nuestro toldo es lo suficientemente grande como para dar sombra a un área acogedora en su patio trasero. Viene en un elegante y práctico estuche de PVC, para que también puedas llevarlo a tus picnics y salidas
  • ?? 100% SATISFACCIÓN GARANTIZADA - Nuestro paraguas está hecho con artesanía de alta calidad y está diseñado para ofrecerte comodidad y protección. Si no está satisfecho con su compra, le ofrecemos un período de garantía de 30 días para que no corra ningún riesgo.

Ficha técnica

MarcaSolennoire
Fabricado porSalesZap
ColorBeige
Almacenamiento4x4m
¿Qué opinan los clientes de este producto?
Nuestra selección
AXT SHADE 1A0R10503

AXT SHADE Toldo Vela de Sombra Rectangular 2,5 x 3,5 m, protección Rayos UV Impermeable para Patio, Exteriores, Jardín, Color Crema

Características principales

  • Vela de sombra impermeable hecha de poliéster impermeable de 160g/?, Anti-humedad/moho/manchas, No se recomienda su uso en días de tormenta, lluvia fuerte, tormenta y nieve.El producto no está hecho de una pieza de tela, sino que está hecho de dos piezas de tela.
  • Proporciona hasta un 95% de protección contra los rayos UV.Protege de forma segura a tu familia de los dañinos rayos del sol durante mucho tiempo
  • Diseño de borde cóncavo para una mejor elasticidad,La costura del producto está orientada hacia el suelo,Instálalo en un ángulo de 20-40 grados con la máxima tensión,El agua puede fluir más fácilmente,No es 100% impermeable
  • Incluye cuerdas tensoras muy fuertes y duraderas para asegurar el toldo. Las costuras de las velas de sombra son muy resistentes. El toldo incluye una anilla en D de acero inoxidable en cada extremo para mayor resistencia
  • Fácil de instalar y quitar, práctico e ideal para jardines, patios, piscinas, barbacoas, etc. Se desaconseja el lavado, ya que se dañaría el revestimiento impermeable

Ficha técnica

MarcaAXT SHADE
Fabricado porAXT SHADE
ColorCrema
Peso1.60 kg
Almacenamiento2,5x3,5m
¿Qué opinan los clientes de este producto?
Valorado por los usuarios
AKTIVE 53916

Aktive Garden 53916 - Toldo Vela para Exterior Blanco 200 x 300 cm

Características principales

  • El toldo mide 300 x 200 cm y está fabricado con materiales de alta resistencia
  • El peso de la tela es de 160 gr/m2 e incluye 4 cuerdas de 290 m
  • Las esquinas están reforzadas y tienen un apl, que optimiza la fijación
  • Incluye bolsa de plástico con asa y cierre de clic que facilita el transporte
  • Se recomienda montarlo ligeramente inclinado, disponible en otros colores

Ficha técnica

MarcaAKTIVE
Fabricado porAktive
Modelo53916
ColorBlanco
Peso1.05 kilogramos
Longitud200.00 cm
Altura200.00 cm
Almacenamiento200 x 300 cm
Unidades1
¿Qué opinan los clientes de este producto?
También es genial
Joyards AB-123

JOYARDS Toldo Vela de Sombra Rectangular 4x6 Metros Transpirable Color Arena | Se instala fácil en Fachada Exterior, Terraza, Jardín, Pérgola, Patio o Balcón | Toldo completo: Manual y Cuerdas 1,5m x4

Características principales

  • DURABILIDAD: Malla HDPE 185 gsm de grosor con acabados de alta calidad que se mantiene como el primer día, no se mancha, es anti moho y se lava fácil con jabón suave diluido en agua. Tiene las costuras rematadas con fuerte hilo de nylon, bordes laterales reforzados por correas dobles de 2,5 cm que sujetan firmemente las anillas de las esquinas de acero inoxidable 304 en forma de D.
  • TELA TRANSPIRABLE AL AIRE, LUZ, AGUA: El aire fresco circula evitando la condensación de vapor caliente bajo el toldo. Te protege hasta un 95% dejando pasar la luz filtrada anti-UV con sombreado de un 85% de opacidad sin que parezca de noche. Evita la formación de bolsas de agua y que la tela se raje por el peso.
  • FÁCIL QUITA Y PON: incluye libro de instrucciones en 5 idiomas (GB, AL, ES, FR, IT) además de 4 cuerdas de 1,5 m para amarrar cómodamente a puntos fijos. Se puede desenganchar de dos de los puntos y enrollarse para mayor versatilidad. Se utiliza mejor el espacio al quedar suspendida evitando los molestos palos divisorios de las sombrillas además de ahorrase comprar la base por separado.
  • VARIEDAD DE MEDIDAS Y FORMAS según sus necesidades. El toldo vela rectangular de Joyards presenta una superficie de sombra optimizada de 17.3 m² con curvaturas laterales mejoradas de un 7% que permiten un correcto tensionado tanto del centro de la vela (diámetro 350 x 548 Cm) como de los laterales evitando que queden abombados.
  • 100% SATISFACCIÓN O REEMBOLSO DEL DINERO GARANTIZADO. En Joyards trabajamos con dedicación para poder darles a nuestros clientes una feliz experiencia de compra. Pruébalo sin riesgos, ¡Sabemos que te encantará! Si tiene cualquier duda le invitamos a contactarnos. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para encontrar una solución satisfactoria.

Ficha técnica

MarcaJoyards
Fabricado porJoyards
ColorArena
Peso4.40 kilogramos
Longitud6.00 metros
Altura4.00 metros
Almacenamiento4x6 m
¿Qué opinan los clientes de este producto?
También es genial
HONGCI HC-huwai-hualan-242

HONGCI Kit de Fijación para Toldo Vela de Sombra Triángulo y Cuadrado, Rectangular para Exteriores, Jardín - 304 Acero Inoxidable Kit de Montaje para Toldo

Características principales

  • Nuestro kit de vela solar de alta resistencia es el más fuerte ?M8?, con un poder de sujeción muy fuerte para evitar que su vela sea arrastrada por el viento fuerte o sacudida por el mal tiempo. El diseño es duradero y fiable, y los más baratos del mercado son principalmente M5 o M6.
  • El kit de montaje del toldo
  • está fabricado en acero inoxidable 304 de alta calidad y contiene cuatro elementos. Se utiliza para montar toldos triangulares y rectangulares
  • Incluye?2 x mosquetones [longitud: 8cm, grosor de la correa: 8mm],
  • 2 x tornillos de extensión de doble gancho [rango de sujeción: 19-28cm, grosor de la rosca: 8mm],
  • 4 x soportes de pared [grosor de la placa: 2mm; grosor de la correa: 8mm]?16 x tornillo [longitud: 2. 5cm; Grosor del cinturón: 4,2mm]

Ficha técnica

MarcaHONGCI
Fabricado porHONGCI
ColorA Kit de fijación 2x4x2
¿Qué opinan los clientes de este producto?

Estos son los mejores Toldos vela plegables que puedes comprar

Si deseas conseguir el modelo que se amolde a tu planificación , te traemos la mejor opción para ti ya que es el más accesible, el AKTIVE 53916.

Todo lo que recomendamos

TedGem .

TedGem .

HENG FENG EHSST102

HENG FENG EHSST102

Yodeace ES_L438850015

Yodeace ES_L438850015

EVERSEE Sombrillas, marquesinas y toldos

EVERSEE Sombrillas, marquesinas y toldos

Sol Royal 339611

Sol Royal 339611

Solennoire Velas de sombra

Solennoire Velas de sombra

AXT SHADE 1A0R10503

AXT SHADE 1A0R10503

AKTIVE 53916

AKTIVE 53916

Joyards AB-123

Joyards AB-123

HONGCI HC-huwai-hualan-242

HONGCI HC-huwai-hualan-242

Guía de compra de Toldos vela plegables

Precios

Si estás procurando un modelo de alta calidad sin importar presupuesto, puedes optar por el modelo más caro de esta inventario, el Joyards AB-123, con un presupuesto que se modifica entre los 87,85 € (euros). En cambio, el producto más asequible es el AKTIVE 53916, que tiene un valor aproximado de 15,95 €.

TedGem . 24,99 €

TedGem .

HENG FENG EHSST102 27,99 €

HENG FENG EHSST102

Yodeace ES_L438850015 24,99 €

Yodeace ES_L438850015

EVERSEE Sombrillas, marquesinas y toldos 17,99 €

EVERSEE Sombrillas, marquesinas y toldos

Sol Royal 339611 41,99 € 31,49 €

Sol Royal 339611

Solennoire Velas de sombra 46,90 €

Solennoire Velas de sombra

AXT SHADE 1A0R10503 39,99 €

AXT SHADE 1A0R10503

AKTIVE 53916 16,95 € 15,95 €

AKTIVE 53916

Joyards AB-123 87,85 €

Joyards AB-123

HONGCI HC-huwai-hualan-242 17,99 €

HONGCI HC-huwai-hualan-242

Ofertas y rebajas

En este catálogo de productos podrás ubicar una serie de artículos que se localizan con un buen rebaja, lo que influirá en que ahorres.

TedGem . 24,99 €

TedGem .

HENG FENG EHSST102 27,99 €

HENG FENG EHSST102

Yodeace ES_L438850015 24,99 €

Yodeace ES_L438850015

EVERSEE Sombrillas, marquesinas y toldos 17,99 €

EVERSEE Sombrillas, marquesinas y toldos

Sol Royal 339611 41,99 € 31,49 €

Sol Royal 339611

Solennoire Velas de sombra 46,90 €

Solennoire Velas de sombra

AXT SHADE 1A0R10503 39,99 €

AXT SHADE 1A0R10503

AKTIVE 53916 16,95 € 15,95 €

AKTIVE 53916

Joyards AB-123 87,85 €

Joyards AB-123

HONGCI HC-huwai-hualan-242 17,99 €

HONGCI HC-huwai-hualan-242

Colores disponibles

Los Toldos vela plegables vienen en diferentes colores, aunque por lo general los más demandados sean blanco o negro.

HENG FENG EHSST102

Color disponible: Beige

Yodeace ES_L438850015

Color disponible: 3 x 4 m / 9 x 13

Sol Royal 339611

Color disponible: Antracita

Solennoire Velas de sombra

Color disponible: Beige

AXT SHADE 1A0R10503

Color disponible: Crema

AKTIVE 53916

Color disponible: Blanco

Joyards AB-123

Color disponible: Arena

HONGCI HC-huwai-hualan-242

Color disponible: A Kit de fijación 2x4x2

Marcas que venden Toldos vela plegables

Si estás buscando el último modelo de tu marca favorita, no dejes de mirar nuestra negocio online, allí encontrarás los mejores Toldos vela plegables. Si quieres saber los modelos más solicitados del ramo, sigue con nosotros, hemos ordenado para ti las mejores preferencias. Entre las que más se destacan:

Toldos vela plegables con envío gratuito

¿Buscas una posibilidad de compra que te permita realizar envío gratis? Poseemos de un inventario que te permitirá completar tus compras y pedir su envío de forma gratuita. Representa una excelente posibilidad para usted en sus compras, ya que le permite economizar dinero y efectuar sus compras desde su casa. Con una muy cómoda ventaja para sus clientes, ya que puedes obtener desde casa y minimizar tus valores reservando más dinero. La generación de estos envíos acostumbran ser muy rápidos, pudiendo estar entre la espera de 24 a 72 horas en casi todos los casos. Para ti que te encuentras en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Granada al efectuar tu compra seleccionando los productos reflejados en el listado podrás recibirlo de manera gratuita. ¡Aprovecha no todos pueden ofrecerte esto!

PrecioMarcaColorEnvío
24,99 € TedGem0
27,99 € HENG FENGBeige
24,99 € Yodeace3 x 4 m / 9 x 13
17,99 € EVERSEE0
31,49 € Sol RoyalAntracita
46,90 € SolennoireBeige
39,99 € AXT SHADECrema
15,95 € AKTIVEBlanco
87,85 € JoyardsArena
17,99 € HONGCIA Kit de fijación 2x4x2

¿Qué toldo vela plegable comprar?

En este listado poseemos la más valorada elección de Toldos vela plegables, según su precio, características, ventajas principales y tipología.

¿Cuáles son los mejores Toldos vela plegables?

¿Tiene cargamento sin costes el TedGem . ?

¡Correcto! El TedGem . tiene envío completamente sin pagar para que te lo lleves a tu piso. Por el despacho no vas a costear absolutamente nada y llegará en un pestañeo a tu hogar. Por recibirlo desde la conveniencia del hogar no necesitarás abonar un solo euro.

¿No haz encontrado el toldo vela plegable que buscabas?

Quizá no descubriste lo que viniste a comprar pero, todo está en orden. Queremos que adquieras más elecciones útiles, te las ofrecemos más abajo. El navegador que te ofrecemos aquí abajo te servirá, solo escribe el artículo que estás queriendo conseguir.

En Expertos en Hogar nos preocupamos por brindarte lo mejor.

Autor de Expertos en Hogar
Sebastián es uno de los editores más experimentados de España con una larga lista de lanzamientos y primicias en su haber en los sectores de Internet, fotografía, informática, hogares y tecnología. Fue co-fundador de Expertos En Hogar y lo convirtió en una marca global.